jueves, 21 de diciembre de 2017

CASA DE LAS CIENCIAS


El pasado jueves acudimos entusiasmados al museo de las ciencias para visitar una exposición sobre la tierra y después una clase de experimentos con agua del río Ebro.
Al llegar, lo primero que nos mostraron fue una sala con varios experimentos físicos, con los cuales interactuamos haciendo unos ejercicios. A continuación en otro extremo del museo nos hablaron detalladamente sobre temas volcánicos, terrestres y sísmicos.
Fueron muy interesantes y didácticos: cómo saber las capas de la tierra, experimentar en realidad virtual la intensidad de un terremoto, y saber los lugares del mundo con más volcanes.
Para finalizar, nos dirigimos al interior del museo para experimentar y analizar el olor, la turbidez y la temperatura  con datos sobre el agua del Ebro que extrajimos allí mismo en cubos.
Para nosotros esta actividad fue muy interesante, didáctica y muy entretenida, ya que no fueron únicamente unas explicaciones, sino que había objetos y fotos los cuales te explicaban la teoría, pero de manera visual y no tan auditiva.




Para ver más imágenes picar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario